Restaurant Seoul, primer acercamiento a la comida Coreana

Corría el 22 de febrero y tuve mi primer acercamiento a la comida Coreana, gracias a mi amiga Camila. Luego de una sesión de fotos a unos peludos terminada pasado medio día y pensando en que almorzar, ella me recomendó el Restaurant Seoul, ubicado en la calle Sagrado Corazón 371, de la comuna de Recoleta.

Para comenzar, nos trajeron una entrada llamada Banchan, que consiste en 4 platos pequeños para degustar diferentes preparaciones antes de que llegue el plato principal.

Arriba, kimchi de rábano(Kkaktugi) y Tofu (Dubu), abajo un salteado de verduras (Oden) y un frito de carne (Thiguim)

Como era primera vez probando estos sabores, me recomendaron intentar con el plato principal llamado Bulgoky, que era carne de vacuno salteada con verduras, acompañado de una porción de arroz. Bastante bueno para mi al menos, el arroz eso si con una textura algo pegoteada, producto del tipo de preparación que se realiza. A mi al menos esto no me molesta en lo absoluto.

Además de eso, para acompañar los platos principales nos pedimos una porción de Topoki, del cual no deje registro fotográfico, y que es una pasta de arroz con forma de cilindro junto verduras y salsa picante. Nosotros pedimos picante medio y estaba bien al menos para mi, nada muy exagerado.

En cuanto a los bebestibles no exploré nada, solo un poco de agua y una Coca Cola Zero bien helada.

Resumen:

Disfrute esta experiencia culinaria, lo que me gusto, es que aparte de ser sabores bastante diferentes a los que estoy habituado, no los encontré pesados u hostigosos, se sienten bien, sin dejar una sensación de hastío. Las porciones también eran contundentes, con lo que nos servimos fue más que suficiente para quedar satisfechos y a un precio bastante razonable. El ambiente era agradable y tranquilo, creo que el lugar tiene máximo 15 mesas, por lo que es un espacio bien acogedor, que esta perfectamente climatizado, algo que se agradece en época de verano. El restauran no cuenta con estacionamiento propio y en general ese sector es una zona donde se cobra por estacionar en la calle (30 pesos el minuto).

Me queda pendiente obviamente probar otras preparaciones para conocer un poco más de la gastronomía de este país.

 

Foto de portada: Bulgoky, plato principal.

1 comentario en “Restaurant Seoul, primer acercamiento a la comida Coreana

  1. Lo mejor del lugar es que la cocina es atendida por el dueño y el plus que da entender que su sabor es muy similar al que podrías encontrar en Corea es que coreanos también asisten .

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *