
Le tengo cariño a esta franquicia, no es la mejor de la historia pero tiene algunas buenas pelis con grandes secuencias de acción que me gustan mucho. En general creo que la primera es la mejor, la trama que no es la gran cosa, bien ordenada, simple y consistente. El problema viene con las siguientes en donde o no tiene sentido los puntos temporales, o simplemente yo no los entiendo.
Hace poco me entere que luego de Transformers: The Last Knight (la 5ta entrega), se hizo Bumblebee (2018) y fue considerado un reboot. Por este motivo ahora Transformers: Rise of the Beasts seria una secuela directa.
La trama no posiciona en el año 1994 donde los autobots ya llevan un tiempo refugiados en el planeta tierra, donde también se encuentran refugiados desde hace mucho los Maximals, quienes escaparon de la destrucción de su planeta, devorado por Unicron.
Tengo que decir que mas allá de una trama o mensaje brillante, es una película de acción que me pareció entretenida, las peleas digitales siguen siendo el punto fuerte y como siempre, las peleas de Optimus Prime no fallan nunca, sobre todo con el villano de turno Scourge y sus nuevos aliados.
Otro punto que me gusto bastante, fue todo lo relacionado con el país que visitan, Perú, donde muestran parte de su cultura, festivales, paisajes y las emblemáticas ruinas de Machu Picchu, un gran acierto con bellos paisajes del vecino país.