
Hoy nos toca hablar de Kingdom Come y Lo mas grandes Súper-héroes del Universo de editorial Unlimited, todas dibujadas por el maestro Alex Ross y guion de Mark Waid y Paul Dini respectivamente. La primera parte de esta colección, “Kingdom Come“, es calificada como una de las mejores novelas de los últimos años y no es para menos, la historia ocurre en un “elseworld” en donde toda la generación de héroes clásicos ya son mayores y una nueva generación de metahumanos prospera, perdiendo el respeto por la vida y solo actuando para aumentar su propio ego. Héroes que han perdido la esperanza y que se deben enfrentar a la decisión sobre si dejar el curso de la humanidad tal cual esta o intervenir nuevamente y aceptar con esto las consecuencias que tendrán sus acciones.
Luego de este maravilloso arco, viene “Lo mas grandes Súper-Héroes del Universo“, donde nos presentan un perspectiva diferente de personajes ya conocidos y como bajo su mirada tratan de hacer su mejor esfuerzo y aporte para a la humanidad, primero desde el punto de vista de Batman, Superman y Wonder Woman, para luego tomar un arco con Justice League of America en la que se ven enfrentados a una amenaza desconocida y donde para poder ayudar deben cruzar peligrosamente algunas barreras.
Finalmente la colección termina con Shaman en un relato de aprendizaje y lleno de esperanza, tal cual indica el titulo, en donde podemos ver a un Billy Batson poniendo a prueba su fortaleza mientras da lo mejor de el para ayudar al resto.
- Kingdom Come: Extraño Visitante
- Kingdom Come: Verdad y Justicia
- Kingdom Come: Arriba en el Cielo
- Kingdom Come: Batalla Interminable
- Batman: Guerra contra el Crimen
- Superman: Paz en la Tierra
- WonderWoman: El espíritu de la Verdad
- Justice League of America: Libertad y Justicia Parte 1
- Justice League of America: Libertad y Justicia Parte 2
- Shazam: El poder de la Esperanza
En mi opinión, lo mejor que he leído en cómics hasta el momento, la calidad del dibujo realmente es una obra de arte y la calidad de las historias lo dejan como lectura obligada para los amantes del noveno arte.


